¿Quiénes somos?

En AYFlamenco creamos un espacio de encuentro para los amantes del flamenco, donde se potencia su asociacionismo, su aprendizaje y su disfrute.

A través de un equipo multidisciplinar, desarrollamos ideas, proyectos y actividades que innoven en las formas pero siempre en busca de la esencia de este arte, la escucha del otro.

MISIÓN

En AYFlamenco queremos apoyar la renovación de los espacios de creación, transmisión y difusión, los lugares de discusión y foros de exposición del flamenco. Trabajamos para la creación de nuevas redes entre aficionados, artistas, organizaciones e instituciones. Y la generación de ideas que revitalicen el asociacionismo flamenco.

VISIÓN

AYFlamenco trabaja por construir cruces de caminos, plazas de pueblos... nodos de comunicación útiles para aquellas personas y organizaciones que forman parte del flamenco. Lugares donde se generan ideas y entrelazan experiencias.

VALORES

Saber escuchar y adoptar una postura de comprensión y empatía, una visión de lo global sin perder de vista a las personas. El frutero que canta, la guitarrista en el escenario, el bailaor que da sus primeros pasos, el turista que se acerca por primera vez a escuchar un cantaor en directo, la peña que acoge a las tertulias y sus aficionados, las entidades que dan soporte. Todos ellos hacen el flamenco. Un proyecto centrado en las caras del flamenco

Lo hacemos a través de proyectos culturales, creación de espacios comunes de reflexión y exposición, desarrollo de actividades formativas y espectáculos y otras actividades que nazcan de las necesidades detectadas en el momento actual.

Concebimos la escucha activa como la herramienta fundamental sobre la que se erige una relación de respeto con el otro, con el semejante y con el diferente.

Como guitarristas pendientes al cante y al compás, queremos atender a la realidad que nos circunda, para dirigir nuestros esfuerzos en la dirección de una comprensión y práctica del flamenco inclusiva e innovadora.

Desde una visión integral del flamenco, nos acercamos a las personas que quieren hacerlo.

AYflamenco. Nos juntamos a escuchar.