Experiencias Flamencas

Ponemos a tu disposición nuestra experiencia en la gestión cultural y la formación para diseñar esa experiencia flamenca que puedes vivir en Sevilla de una forma original y auténtica.

Inico » Experiencias Flamencas
Experiencias realizadas

Galería de experiencias

Esto es lo que hemos hecho hasta ahora. Tómalas de Inspiración para crear la tuya propia

taller

Acercamiento al Flamenco

Visitamos un estudio de baile profesional y aprendimos nociones básicas de ritmo, palmas, algunos pasos básicos en compañía de una bailaora profesional y un guitarrista con cante. Pudiendo echar un ratito de flamenco y compás de arte y preguntar todas aquellas dudas que tengas sobre el Flamenco y artistas  flamencos sevillanos

Visita

El flamenco en un patio de vecinos sevillano

Visita un auténtico patio de vecinos sevillano que se conserva tal y como era a principios de siglo, en el centro de Sevilla y disfruta al aire libre entre geranios y jazmines de una fiesta flamenca y con posibilidad de degustar una buena tapa. Se ejecutan los estilos principales de Flamenco por sus zonas geográficas y se convive con los artistas.

curso

Curso Expres de Sevillanas

Una Bailaora sevillana profesional enseña de una  manera amena y asequible los diferentes pasos del baile, practicará con nosotros durante una hora acompañado de guitarra y cante, para que tengas una experiencia auténtica, divertida y con la posibilidad de ir vestida para tal ocasión con el típico traje de flamenca de Sevilla y disfrutar de una fiesta por sevillanas con bailaores profesionales sevillanos.

VIAJE y ACTUACIÓN

Cuevas de Granada. Charla y actuación de Curro Albaicín

Paseo a Granada donde pudimos conocer las cuevas y pudimos conocer de la mano de Curro Albaicín la historia de los estilos de baile que se dan en las cuevas de Granada. 

Allí en su cueva tuvo lugar la actuación de Curro, con Marta la Niña de Graná, el baile de Irene Rueda. Compartimos una cena en el Sacromonte con vistas a la Alhambra espectacular.

VIAJE y ACTUACIÓN

El toque de Morón: Entrevista y actuación con Paco de Amparo.

Viajamos en grupo a Morón a conocer su Museo de la Cal. Posteriormente, fuimos a encontrarnos con Paco de Amparo, sobrino de Diego del Gastor.

Paco nos enseñó el toque de su tierra y nos contó la historia y el linaje de su familia y su relación con el Flamenco. Pudimos disfrutar de su guitarra, sus falsetas personales  en un espacio típico de Morón con tapas típicas y buen vino de la tierra. Taller impartido en colaboración con Aires creativos.

VIAJE y ACTUACIÓN

El Flamenco de Lebrija de la mano de los Malena

En esta ocasión visitamos Lebrija donde disfrutamos del cante de Isabel Malena, hermana del cantaor Curro Malena. Allí pudimos disfrutar de la guitarra de Antonio Malena y el cante de su hermano Pauli que desgranaron los estilos propios de su tierra, Soleares, bulerías de romance, tangos y seguiriyas, endulzadas con el típico Ajo de la tierra. Todo ello en la bodega Gonzalez Palacios de Lebrija, que nos abrió sus puertas.  Taller impartido en colaboración con Aires creativos.

Promociona tu curso: Si eres un artista o profesional del flamenco y quieres compartir tus conocimientos y formar parte de la comunidad AYFlamenco, sea cual sea tu proyecto, ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tu propuesta!